Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Una moto, el edificio Metrópolis y una foto

13888499523_f05bc225c1_k

Esta foto ya tiene unos meses.

El edificio Metropolis es, posiblemente, uno de los elementos que más se repiten en mis fotografías, pero es que es muy fotogénico y da mucho juego al estar entre dos de las principales calles de Madrid. A pesas de esto cada vez me resulta más difícil encontrar un encuadre diferente.

En esta ocasión  quise darle un toque más de cerca. En un primer momento me puse justo debajo haciendo un contrapicado extremo, pero no encontraba un encuadre que me gustase del todo… así que me alejé un poco situándome al otro lado de la calle. Probé distintos encuadres, poco a poco más bajos hasta que me tuve que sentar en el suelo para encontrar el que buscaba.

Sin embargo a la foto le faltaba algo. Las nubes eran chulas, tenía el edificio donde quería… pero no era la foto que quería. Y en ese momento pasó una moto. Esa no fue la que capturé, si no la que me dio la idea.

Reencuadré ligeramente, ajusté los parámetros para que la siguiente moto que pasase quedase con un desenfoque de movimiento y esperé y esperé. Sí, pasaban motos, pero o bien iban acompañadas de más coches (yo quería la moto sola) o bien eran deportivas (buscaba algo más tipo chopper).

Tras un rato (algo menos de media hora) sentado en el suelo por fin tuve la oportunidad de hacer la foto que buscaba.

Estoy contento con esta foto aunque creo que a la gente en general no les gusta demasiado, pero la ventaja de fotografiar por placer es que puedo hacer lo que quiera. Aunque eso no quita que me guste que me digan que «fotos tan chulas» tengo.

P.D: Aprovechando que en la fotografía digital podemos ver los resultados en el momento mientras estuve sentado cada vez que pasaba una moto «de las que no me valían» hacía una prueba para que en el instante que pasase «la buena» estuviese todo listo.

Un comentario el “Una moto, el edificio Metrópolis y una foto

  1. jmr
    noviembre 3, 2014

    Llevaba mucho sin entrar por aquí. Bendita paciencia la tuya!! A mi la foto me parece muy chula.

    Un abrazo,
    Jmr

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en octubre 2, 2014 por en fotografía, fotografías y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , .
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

El Software Libre es una filosofía abierta de compartir el conocimiento. ¡Entra y descubre todo lo que puedes aprender!

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Oriol Alamany - Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía