Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Las fotos que no hacemos o "No dejes para mañana…"

Hace poco han hecho una reestructuración de departamentos en la oficina donde trabajo y todos hemos tenido que cambiar de sitio. Lo cierto es que yo he salido ganando, tengo una mesa más grande y más luz que viene de un ventanal situado a mi espalda.

El primer día que me senté en mi mesa que me di cuenta que en una pared situada a mi derecha se proyectaba toda la luz del Sol de la mañana aunque si bien el efecto dura menos de una hora. A este hecho se le une que en el edificio de enfrente justo a la altura de mi ventana hay una barandilla y que las palomas lo usan de posadero.

El segundo día entré en la oficina con un café en la mano y subí la persiana de la ventana, en ese momento los pájaros que posados tranquilamente se asustaron y echaron a volar. Entonces vi la foto. Con la luz dura del Sol entrando por la ventana y los pájaros volando se dibujaba en la pared un mosaico de siluetas que me gustó. Esa fotografía no la podía hacer sin ayuda, la imagen duraba un par de segundos y necesitaba a alguien que subiese la persiana mientras yo estuviese con la cámara lista para disparar. Tomé nota mental y me dispuse a afrontar un día laboral con la idea de pedirle a algún compañero que me echase una mano la mañana siguiente para hacerla.

El tercer día llegué un poco tarde al trabajo así que lo dejé pasar, el cuarto me dio apuro pedirle ayuda a un compañero, el quinto se me olvidó la cámara, y así día tras día. En total es posible que tuviese unos siete u ocho días para poder hacer esa fotografía, pero como las palomas se posaban todos los días en el mismo sitio y cada vez que subía la ventana echaban a volar no sentía prisa por hacerla, pensaba que siempre podría tener la oportunidad.

Sin embargo, un día las palomas dejaron de posarse en esa barandilla. No se me ocurre el motivo, ya que sigue dando el Sol y no parece que haya cambiado nada. Quizás se aburrieron de asustarse todos los días cuando subía la persiana o simplemente han encontrado otro lugar para calentarse por la mañana.

No es la primera vez que me ocurre algo parecido. Veo una foto y como pienso que la podré hacer más adelante la dejo pasar. Al final algo ocurre que evita que la pueda hacer. Cada vez que me pasa esto pienso en no dejar pasar otra oportunidad, pero pocas veces lo cumplo. En ocasiones lo que me puede es la pereza, otras las prisas y muchas veces la vergüenza sobre qué pensará la gente si me ven haciendo una foto a “eso”. Pero al final soy yo el que se queda sin esa fotografía de aquello que me ha llamado la atención con lo que estoy yendo contra mi mismo siendo el único perjudicado.

En el título de esta entrada he usado parte de un refrán y creo que voy a terminar con otro. No soy el único aficionado a la fotografía que le pasa esto y he leído a algunos escudarse en esto para excusarse al hablar de esas fotos que ven pero no llegan, sin embargo todos tendríamos que aplicarnos la frase “Mal de muchos consuelo de tontos”.

Desde luego esto es algo en lo que tengo que trabajar para no perderme algunas de las fotos que se dibujan en mi cabeza antes que en la cámara. No seamos tontos.

Un comentario el “Las fotos que no hacemos o "No dejes para mañana…"

  1. Anonymous
    enero 30, 2013

    Como dices en el título “No dejes para mañana…”. Te ha pasado algo que estudié en filosofía, no recuerdo que filósofo era el que decía que aunque todos los días viésemos el Sol, eso no garantizaba que mañana fuese a estar ahí, y eso mismo te ha pasado con las palomas, pensabas que podrías hacer la foto sin problemas cualquier día, y al final por algo que desconoces te la has perdido. Bueno, ya sabes, más se perdió en la guerra… Toma nota y cuando veas que tienes la oportunidad de hacer una foto (da igual lo que piense el resto del mundo), coge tu cámara y dispara!!

    Un abrazo,
    jmr

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el enero 30, 2013 por en opinión, pensamientos.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

