Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Un juego de luces y sombras

La casa de mis suegros tiene una luz característica al atardecer. Entra por la ventana del salón y llena todo de luces anaranjadas y sombras fuertes. La verdad es que si la miras directamente molesta y por eso muchas veces la persiana está bajada a esas horas.

Hace poco tiempo se compraron una radio que simula un estilo antiguo y se conjugaron varias circunstancias para que viese la foto. La primera es que justo ese día habían cambiado la radio de sitio, originalmente estaba en una estantería más escondida pero la pusieron encima del mueble principal para que se viese. Además por algún motivo no estaba bajada la persiana y por último allí estaba yo con la cámara dispuesta.

Así la luz anaranjada entró por la ventana, cayó sobre la radio y me gustó el juego de luces y sombras. Hice algunas fotos, pero pensaba que ahí faltaba algo. Un dato curioso sobre mi es que a pesar de mi edad siempre llevo reloj de bolsillo, lo desenganché de mi pantalón y lo puse en primer plano y coloqué la cámara en un ángulo en el que la radio hiciese una diagonal hacia el reloj. Los brillos de este con la luz de la ventana y las sombras de todo el conjunto hicieron en resto.

El procesado ha sido muy simple, subí los negros para que se acentuasen las zonas de sobra y también aumenté la intensidad de los tonos.

Datos de la foto:

Equipo:

Canon 450D
Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS

EXIF:

Focal: 40mm
Apertura: f 5,6
T.Exposición: 1/50
ISO: 1600


Un comentario el “Un juego de luces y sombras

  1. Anonymous
    julio 22, 2013

    Me gustó mucho la foto, qué bien que esté a tu alcance un lugar asi 😀 aprovechalo, saludos .

    El Coco

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 7, 2013 por en 18-55, 450d, canon, clock, fotografías, old, radio, reloj, still live, viejo.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

