Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Fotografiando sin cámara


Los días que como en la oficina me gusta salir a tomar un café. Parece que si no lo hago la tarde se alarga lo indecible, eternizando las pocas horas que faltan para poder descansar en casa.

Como soy un animal de costumbres suelo tomarlo siempre en la misma cafetería  No es ni el bar, de esos de toda la vida, donde me gusta comer una vez a la semana ni tampoco la cafetería donde algunas mañanas compró un café con una ración de churros para llevar.

El local es de un estilo entre moderno y retro, que no deja de ser un modo de llamar a las cosas pasadas de moda que vuelven a estar de moda (que conste que me encanta lo ‘retro’). Las paredes son blancas con algún detalle marrón y en ellas hay pegados platos, tazas y lecheras; también hay algunas plantas que rompen la monotonía de tonos. Además del café y la tranquilidad del local esta decoración tiene parte de la culpa de que vaya al menos una vez a la semana y es que esos tonos le dan una magnífica luminosidad al local.

Me gusta sentarme en uno de los laterales mirando hacia la calle ya que hay una gran cristalera en el frontal que permite ver todo lo que pasa tanto dentro como fuera del local. Cuando me siento suelo sacar el libro que me esté leyendo en ese momento, pero en ocasiones casi no leo. No me gusta hacer fotografía callejera debido que me veo incapaz de captar las sensaciones que me transmiten los que se dedican a este tipo de fotografía, pero de vez en cuando miro a mi alrededor y veo distintas estampas de diferentes personas haciendo prácticamente lo mismo pero que entre sí no tienen absolutamente nada que ver, algunas de esas se quedan pegadas a mi retina.

No quiero dar la impresión de que estoy siempre pensando en fotografía, pero es posible que al leer este texto lo parezca, y es que en ocasiones estás tranquilamente en un sitio sentado con un café en una mano y un alfajor en la otra y ves una foto. La encuadras en tú mente, ajustas los parámetros de la cámara e incluso puedes llegar a oír el click del obturador.

Ni que decir tiene que esto no me pasa únicamente en esa cafetería, puede ser un instante en cualquier lugar y situación. Suelen ser esos momentos en los que tu no buscas hacer una foto y estas con la guardia baja. Ese instante en el que es la fotografía quién te encuentra a ti, en el que estas disfrutando del proceso fotográfico sin que la cámara haya salido de su funda.

Ese es el instante en el que la luz entra por algún resquicio y te aprisiona.

Esta es una de las pocas fotografías callejeras que he hecho
Un comentario el “Fotografiando sin cámara

  1. Anonymous
    febrero 28, 2013

    Vale, ya se que en qué estarás pensando la próxima vez que quedemos y te distraigas… jajaja.

    Desde luego que siempre puedes encontrar fotos curiosas, y muchas veces son cosas espontáneas, que surgen en el momento y no podrás repetir, y para ello hay que tener el chip preparado, aunque no estés pensando en la fotografía en ese momento.

    Un abrazo,
    jmr

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el febrero 28, 2013 por en 50mm 1.8, e520, madrid, old, olympus, om, opinión, pensamientos, zuiko.
Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía

