Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Fachada

Me gustan mucho las fotografías que tienen ritmo, pero muchas veces me resulta difícil encontrar algo a lo que fotografiar que tenga esta característica y a la vez no resulte aburrido.

El otro día estaba paseando por una zona comercial de Madrid y me llamó la atención esta fachada. No era la primera vez que la veía, pero en esta ocasión me fijé en los cristales de las ventanas, en el cartel de Se Alquila y en que una serie de ventanas estaban iluminadas. Ahí estaba la foto.

La estructura la tenía clara, el cartel de Se Alquila suponía el punto discordante, lo que rompía el ritmo y por tanto hacía que la foto no fuese monótona. Me hubiese gustado poder colocarlo en la parte derecha, pero no era posible porque quería recoger las ventanas iluminadas en la parte inferior para que cuando la vista llegase al cartel tuviese un incentivo para recorrer el resto de la foto.

Un problema técnico con el que me encontré es que mi idea era una fotografía en la que no se apreciase que era tomada desde abajo, para que los marcos de las ventanas estuviesen alineados. No tengo (y de haberlo tenido lo más posible es que no llevase encima) un objetivo Tilt-Shift que me permitiese hacer esto directamente en la cámara así que disparé pensando ya en la corrección de perspectiva que iba a tener que hacer en photoshop. Para ello hice la foto con un encuadre mucho más amplio de lo que después iba a “usar” ya que la corrección de perspectiva recorta parte de la imagen (y otras las estira).

Por lo demás, un ajuste de curvas y temperatura de color, algo de contraste y ya está.
Podría haber “clonado” la ramita de un arbol que se ve en la parte inferior, pero no me gusta borrar cosas de las fotos.

Datos de la foto:
 
Equipo:
 
Canon 450D
Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS
 
EXIF:
 
Focal: 55mm
Apertura: f 5.6
T.Exposición: 1/60
ISO: 100
Responder

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 10, 2013 por en 18-55, canon, españa, fachada, fotografía, fotografías, madrid, se alquila, spain, ventana, window.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

sie7e sombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

