Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Una vivencia (La mejor cámara es la que está preparada… ¿o no?)

Me acaba de ocurrir una pequeña vivencia relacionada con la fotografía (aunque cuando publique esta entrada ya habrán pasado unas horas de ella).

Como cada día a la salida del trabajo he ido al metro con intención de volver a casa para descansar. También como de costumbre, llevo la cámara encima pero guardada en la mochila porque no tenía intención de hacer ninguna foto.

Al bajar al andén iba cabizbajo pensando en temas del trabajo y hasta que no me he parado en el punto donde  suelo subirme al vagón no he levantado la vista.

Una foto estaba esperándome en el andén de enfrente.

En un banco había un músico de los que tocan por los vagones. Estaba sentado en una esquina con la cabeza baja contando la monedas que le habían dado hasta ese momento. A su lado había una funda de guitarra vacía y al otro extremo del banco se encontraba el instrumento apoyado en el banco con el frontal mirando hacia mi.

La escena estaba compuesta por si sola. El músico llamaba la atención por el sombrero que le tapaba la cabeza y porque la riñonera donde guardaba el dinero resaltaba por su color en comparación con la tela vaqueta de los pantalones y la chaqueta que vestía. Además la funda hacía una diagonal desde la cabeza del hombre hasta la guitarra. Para terminar esta no es una imagen habitual de ver, estos músicos suelen tener siempre guardados sus instrumentos ya que está prohibido tocar en los vagones y pueden echarles les Metro si les ven los de seguridad.

El caso es que cuando he levantado la vista desde el otro andén enseguida me he puesto en “modo caza”.
Lo primero que he hecho ha sido ver cuánto tiempo quedaba hasta que llegase el siguiente tren: 1 minuto. Todos los que usan de manera habitual el Metro de Madrid saben que los minutos del Metro y el del resto de los mortales no duran lo mismo, pero aún así era poco tiempo.

Y en este instante he tenido que decidir: usar la cámara de mi móvil y conseguir la foto de forma segura aunque sin mucha calidad o sacar la reflex.
Me he decidido por la segunda opción, así que he abierto la mochila, saco la bolsa de la cámara, cojo la cámara. Sin embargo, aunque sí había calculado bien el tiempo que me llevaría todo esto y había terminado antes de la llegada del tren con lo que no había contado era con que el músico iba a terminar de contar las monedas en menos de un minuto, con lo que se ha levantando, ha cogido la guitarra y la ha guardado en su funda. Ya no había foto.

Todavía estoy dándole vueltas a la cabeza sobre si he hecho bien arriesgándome a perder la foto por lograrla con mejor calidad o si debería haberla hecho con el móvil. Es cierto que de tomar la segunda opción  al menos tendría algo, pero conozco la (mala) calidad de la cámara de mi teléfono y sé que no me hubiese gustado el resultado.

Por motivos evidentes, esta entrada del blog no le acompaña ninguna foto.

Un comentario el “Una vivencia (La mejor cámara es la que está preparada… ¿o no?)

  1. Anonymous
    mayo 20, 2013

    Con esta entrada me han venido a la mente varias parte de otras entradas que has ido poniendo. Desde luego que muchas veces la foto aparece, pero no estabas preparado, así que mientras te pusiste con ello… La foto se perdió. Claro, podías haber optado por tu primera idea, sacar el móvil y apretar el botón. Pero te conozco y se que el resultado no te habría gustado, sobretodo por la calidad de las cámaras de los móviles, y al final también “hubieses perdido” esa foto. Creo que hiciste bien en sacar la reflex, pero tardaste un poco más que el músico en terminar de contar el dinero.

    Un abrazo,
    jmr

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 17, 2013 por en metro, pensamientos.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

