Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Una crónica: III Maratón Fotográfico de la Fnac

El pasado sábado se celebró la tercera edición del maratón fotográfico de las tiendas fnac.

Ya el año pasado me quedé con ganas de participar y este año conseguí engañar convencer a mi pareja y a un amigo para qué participasen.

Siempre he sido muy cómodo para esto de los concursos y de hecho es esta es la primera vez que participo en uno de manera presencial. Si no se hubiese apuntado alguien conmigo lo más probable es que lo hubiese dejado correr.

El caso es que nos apuntamos.
Mi novia y yo pasamos a inscribirnos el primer fin de semana en el que se abrió el plazo y nuestro amigo fue el lunes siguiente. A él le dijeron qué le mandarían las bases por mail, a nosotros no. A nosotros nos mandaron un sms diciendo qué los 600 primeros tenían una bolsa de regalo, a él no. Las bases no nos las enviaron a ninguno.

De todas formas las bases se podían descargar en la página de la fnac sin ningún problema y la mecánica del concurso era muy sencilla: había que presentarse el sábado en la fnac correspondiente para que te indicasen la temática del concurso. la foto con la que se participase tenía que estar hecha el mismo sábado y entregarla sin qué sé hubiese editado fuera de la cámara. Fin.

Llegó él sábado. Como en principio sólo tenían que decirnos la temática en la sede de la fnac decidimos no madrugar demasiado. Total, ¿Cuánto se puede tardar en eso?
La respuesta a esta pregunta es MUCHO.
Llegamos a las 10:45 y la cola ya era inmensa. Posiblemente había en torno a 500 personas por delante nuestro y el número de participantes apuntados superaba los 1.400 (el hombre que estaba detrás nuestro tenía el número 1.400 y pico), aunque creo que muchos desistieron al ver la cola o directamente no se presentaron.

El problema es que no solo te decían la temática.

Nos metían en grupos en una sala y te contaban las bases, los premios, lo permitido, lo no permitido, y finalmente la temática: como ha cambiado tu ciudad en los últimos 20 años.

En el momento en que sé dio a conocer el tema una mujer levantó la mano.

-Perdón, ¿la temática es la misma para el concurso infantil?
-Sí, claro.
– ¿Y como va a saber un niño cómo ha cambiado la ciudad en ese tiempo?

El maestro de ceremonias se quedó un poco bloqueado. Parece que a ninguno de los anteriores participantes ni a la propia organización se les había ocurrido ese pequeño detalle.
Tras un par de segundos de titubeo salió del lío diciendo que serían más indulgentes con los niños sobre la temática.

Como dato curioso hay que decir que para demostrar que la fotografía estaba hecha en el día sólo se tendrían en cuenta las fotos tomadas después de haber hecho una foto a la portada de un periódico del día. Quiero darle las gracias a un kioskero de la Gran Vía que permitía a toda esa horda de fotógrafos acercarnos a su puesto y sacar una foto sin comprar nada.

Con la foto del periódico ya guardada en la cámara hicimos una sesión de brainstorming (o “lanzar ideas al aire” que diríamos los castizos) a partir de la cual nos pusimos en movimiento, llamamos a gente para que nos consiguiesen diversas cosas para hacer distintas fotos, andamos mucho, nos encontramos con mucha gente que participaba con la que nos cruzábamos miradas desconfiadas no sea que nos copiasen, nos tomamos cañas, comimos, nos reímos y finalmente fuimos a entregar las fotos.

A pesar de ir a llevar las fotos un par de horas antes de la hora límite (cualquier foto entregada después de las 18:00 no sería válida) ya tuvimos que esperar cola. Al rato volvimos a pasar por la puerta de la fnac de Callao y la cola salía del edificio. Estamos convencidos de que mucha gente se quedó sin poder entregar la foto.

En definitiva para mi el concurso simplemente fue una excusa para pasar un día haciendo fotos y echando unas risas en buena compañía. Simplemente por la cantidad de gente que se presenta no creo tener posibilidades de ganar, pero en este caso eso me da igual… aunque no voy a publicar la foto con la que participé no sea que me descalifiquen, que los premios nacionales son muy jugosos 🙂

Responder

Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

sie7e sombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

