Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Contraste

Es posible que este hombre fuese una de las personas más fotografiadas el pasado sábado 1 de junio.

Esta foto la hice mientras esperaba la cola para el III Maratón Fotográfico de la Fnac. Estuve a punto de no hacerla por varios motivos, el primero es porque no me gusta hacer fotos de gente que no conozco y que sean reconocibles y el segundo porque en una fila en la que había más de mil aficionados a la fotografía estoy convencido que más gente vio esta misma foto.

Primero salvé el segundo de los motivos pensando “¿Qué más da eso?”. Todos queremos hacer fotografía originales, pero ¿cuánta gente ha fotografiado las pirámides de Egipto o el Edificio Metrópolis?
Por muy parecidas que sean dos fotografías la tuya siempre será tuya y tendrá una mínima parte de tu originalidad, ya sea en el encuadre, en una nube que se cruza delante del Sol o en un poco de brisa que mueve unas hojas.

Una vez decidido que me importaba más bien poco el que más gente hiciese la misma foto quedaba el primer problema y el que más me reconcome ¿hasta qué punto es ético hacer un robado de una persona que no sabe que le vas a hacer una foto?
Es cierto que en Internet hay cientos de miles de robados, pero también hay mucha gente que conduce después de haber bebido unas copas y no por ello yo voy a hacerlo.

El tema es que para salvar este escollo me salí un poco de la cola (por suerte iba acompañado y no perdí el puesto) y me puse donde me pudiese ver que le iba a hacer una foto, le enseñé la cámara preguntando con el gesto y él me dijo que sí con la cabeza. Tres segundos de gestos en los que sin articular palabra me quedé tranquilo. Sólo tuve que esperar unos segundos para que mirase a otro lado y poder hacer la foto que quería.

La fotografía en sí busca el contraste de alguien pidiendo en la calle y justo al lado un cartel sobre una gourmet de una conocida cadena de tiendas.

La foto la pensé en blanco y negro. Las letras al ser blancas resaltarían sobre el fondo negro y la ropa oscura del músico. Creo que esto le da más fuerza al mensaje.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el junio 13, 2013 por en black, blanco, bn, contraste, e520, fnac, fotografía, fotografías, negro, olympus, white.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

sie7e sombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

