Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Concierto Bon Jovi – Madrid – 27/06/2013 – Vicente Calderón

Por muy aficionado a la fotografía que seas hay momentos en los que hay que pasar de ajustar el diafragma y el tiempo de exposición y vivir lo que ocurre a tu alrededor. 
En esos momentos sacar la cámara no es para hacer una fotografía, es para guardar un recuerdo.
Desde luego no me llevé la reflex al concierto. No sólo porque pudiese llevarse algún golpe o ducha de cerveza sino porque mi intención no era en ningún caso sacar fotos, lo que quería era imágenes para recordar ese día. 
Aunque sé que mi compacta “todoterreno” (sumergible y antigolpes) fuera del agua no hace grandes fotos y que no tiene casi ningún tipo de control manual la elegí (junto a las cámaras de los móviles) para hacer las instantáneas.

A pesar de eso la cabra tira para el monte y como llegamos con tiempo de sobra me puse a probar los distintos modos preconfigurados (los denominados “Scene”) para ver cual me daría la mejor calidad de imágenes (una cosa es que no te preocupes durante el concierto y otra es que no seas precavido) y también busqué ciertos encuadres (imaginándome donde se situarían y por donde se moverían) para después no pensar nada.

Cuando comenzó el concierto lo que me nos me importaba era la cámara. Había que botar, cantar y gritar… y eso es lo que hice la mayor parte del tiempo. El grupo supo meterse en el bolsillo al público desde la primera canción. Para saber lo que fue este concierto NO recomiendo leer las crónicas de los grandes periódicos nacionales, parece que les molestó que las entradas fuesen baratas porque el grupo decidió no cobrar por la actuación.

Tenía la cámara cogida con una correa en la muñeca, con eso podía en cualquier momento y sin casi mirar hacer una foto.

Como he dicho antes tenía algunos encuadres “preinstalados” en mi mente, eso unido a que al final las composiciones “clásicas” (esas que has utilizado miles de veces en miles de fotos) salen de manera casi automática hizo que mi preocupación por sacar fotos en las que se viese algo “bien” fuese mínima.

Al final disfruté tanto como el resto de las 50.000 personas que llenaron el Calderón. 
¿Qué las fotos no son perfectas? ¿tienen ruido? ¿algunas están movidas? No me importa, yo quería vivir el concierto no hacer una crónica… además con un poco de suerte algunas salieron bastante bien :-).

2 comentarios el “Concierto Bon Jovi – Madrid – 27/06/2013 – Vicente Calderón

  1. Anonymous
    julio 4, 2013

    ¿Realmente eres Richie Sambora? Es que hay por ahí una foto que no sé como la hiciste sin subirte al escenario, jaja. Nos vemos en 8bitpower.

  2. Pedro Herrero Petisco
    julio 4, 2013

    Realmente no me moví del sitio en todo el concierto pero el llegar pronto y coger buen sitio cerca de una pasarela que tenía el escenario… pues eso me permitió hacer las fotos a las que te refieres XD XD

Responder

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía

