Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Calle Huertas

Última entrada en mi blog antes de unas (merecidas) vacaciones.
El otro día estuve con unos amigos tomando algo por la Calle Huertas. Para aquellos que no conozcáis Madrid baste decir que es una de las calles con mayor número de locales de fiesta y bares por centímetro cuadrado.
Era ya última hora de la tarde y como casi siempre iba con la cámara en la bolsa. Íbamos bajando por la calle, decidiendo donde parar a beber algo para quitarnos el calor, dimos la vuelta para ir en dirección contraria y me encontré con esta foto. 
Posiblemente la única dificultad que tiene es lograr que el suelo tenga textura y que todo el resto quede a contraluz pero que se adivinen las formas. Medí en la zona de luz, después en la zona de sombra y aun así tuve que hacer una par de disparos de prueba antes de lograr “la buena”.

Revisando la foto después en el ordenador me dí cuenta que podría haber mejorado la composición sin demasiado problema… sólo tenía que haberme fijado más en lo que había. Si hubiese subido cuatro o cinco pasos más la alcantarilla que se ve en la foto estaría en un punto fuerte y haría la composición más equilibrada. Ya no hay solución (bueno, sí, volver otro día y esperar que las condiciones sean las mismas) pero tomo nota para que no me vuelva a pasar en un futuro.

Por último recuerda que nos puedes seguir en Facebook o suscribirte por e-mail

Equipo:
Canon 450D
Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS

Foto 1 – EXIF:
Focal: 29mm
Apertura: f/4,5
T.Exposición: 1/1000
ISO: 100

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el julio 26, 2013 por en 18-55, 450d, calle huertas, canon, españa, fotografía, fotografías, golden hour, huertas, madrid, puesta de sol, spain.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

