Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Disparando a las flores

Supongo que con la fotografía de carrete ocurría algo parecido, pero estoy convencido de que con la reducción de coste al sacar una foto con una cámara digital este efecto del que voy a hablar se ha multiplicado. Me refiero a “disparar a florecillas”.

Cuando mi novia me regaló la reflex yo trabajaba cerca de El Retiro, con lo que a la hora de la comida podía bajar y darme un paseo con la cámara colgada al cuello.
En un primer momento le hacia fotos a todas las cosas que me parecían bonitas, y en primavera muchas de esas “cosas” eran flores.

Llegué a tener una galería de fotografías de flores de un tamaño considerable, sin embargo esas fotografías qué hacía no transmitían lo que yo quería. En la vida real esas flores quedaban muy bien en su entorno, sin embargo al plasmarlas en una fotografía les faltaba un “algo”.

Poco a poco, al principio de manera inconsciente, cada día hacia menos fotos de flores (y de otros temas). Pensaba más en como quedaría en la cámara y si merecería la pena gastar energías en hacer una foto para después borrarla.

Tiempo después un amigo se compró una reflex y nos fuimos mi novia, mi amigo y yo a El Retiro para que les enseñase el manejo de estas cámaras a los dos.

Tras contarles los conceptos básicos estuvimos dando una vuelta, y me di cuenta que disparaban a todas las cosas que les parecían bonitas. Les dije que no todo lo que veíamos interesante a simple vista queda bien en una foto. Ellos dijeron “vale” pero siguieron haciendo fotos a todo. No insistí mas porque sabía que cuando llegasen a casa se darían cuenta de ello. Además la mejor manera de aprender fotografía es hacer fotos, ¿Y que mejor protagonista que unas flores de primavera?

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook o suscribirte por e-mail

Esta es una de las flores a las que les hice fotos al comienzo de mi andadura reflex, quizás es una de las que más me gustan de la época.

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 12, 2013 por en el retiro, opinión, pensamientos, retiro.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

