Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Improvisando una sesión Rock

Hace un tiempo un amigo al que le encanta la música (en especial The Boss) vino a casa. Tiene intención de comprarse una guitarra eléctrica para aprender a tocarla y le enseñamos la que tenemos por casa, cuando la cogió cometió el error de decir: “Hazme una foto con ella”.

 Yo sabía perfectamente que lo que quería era una foto hecha con el móvil, por hacer la gracia… pero me aproveché todo lo que pude y el pobre no se quejó.

Lógicamente no quería abusar demasiado, así que mientras corría a por la cámara y un flash iba pensando en los encuadres y como usaría la luz.

Las distintas cosas que se me fueron ocurriendo sobre la marcha (no necesariamente en este orden) fueron:
– Dejar el flash desnudo para que fuese una luz dura simulando los focos de un concierto
– Usar un reflector para rellenar las sombras en las fotos que me interesasen
– Para que no se viese que las fotos estaban hechas en el salón de una casa la luz no tendría que llegar a las paredes ni muebles. Para ello tendría que separar al modelo de las paredes, usar un diafragma muy cerrado, lograr que la única luz fuese la de el flash y tener cuidado con su posición.
– No quería que la sesión se alargase en exceso (ya que era un “atropello” por mi parte) así que le dije a mi novia que sujetase ella el flash para no tener que sacar los soportes.

Con todo esto en la cabeza comencé y tras un par de disparos de prueba rápida para comprobar la potencia de flash hice una serie de fotos indicando poses y posición del flash.
En total toda la “sesión” no debió de durar más de 25 minutos y saqué unas 8 fotos aprovechables.

El equipo utilizado fue una Olympus E520 con un Zuiko 14-54 I, un flash Yonghnuo 460, un disparador remoto Blazzeo y un reflector 5 en 1 de los que se pueden comprar muy baratos por ebay.

En el postproceso hice que los negros fuesen más negros para que no se viese algún reflejo de los muebles y convertí algunas de las fotos a blanco y negro y a otras les apliqué virados.

Según mi amigo le gustan mucho como han quedado… espero que lo diga de verdad porque así no me siento tan culpable por aprovecharme de la situación. 🙂

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook o suscribirte por e-mail

Anuncios

Un comentario el “Improvisando una sesión Rock

  1. Anonymous
    septiembre 20, 2013

    Las fotos están muy chulas, me gusta mucho la primera!!

    Ya se qué no tengo que decir cuando vaya a vuestra casa y coja la guitarra… 25 minutos de sesión!!! conmigo no cuentes!!!! jajaja 😉

    Un abrazo,
    jmr

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 18, 2013 por en 14-54, bitono, black, blanco, Blazzeo, concert, concierto, contraste, e520, fotografía, fotografías, guitar, guitarra, rock, sesión, Yongnuo.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía