Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Nocturnas desde el Parador de Sigüenza

Hace unas semanas hicimos una escapada al Parador de Sigüenza. Por supuesto la cámara, el trípode y los filtros iban en mi maleta.

Aunque no sabía hacia donde miraría la habitación que nos correspondía tenía la (no tan) secreta esperanza que fuesen unas bonitas vistas sin demasiada contaminación lumínica para poder hacer alguna nocturna desde la misma habitación. Más o menos tuve suerte.

La habitación tenía un pequeño balcón y desde ahí podía encuadrar de manera que se viese parte del Castillo o encuadrar hacia un bonito bosque con unas luces de ciudad que poner en un punto fuerte.

Cuando estaba pensando como preparar todo, encuadrar, etc. me dí cuenta que me faltaba algo: el intervalómetro se había quedado en casa. En ese momento creí que esto arruinaba mi intención de hacer fotos nocturnas, sin embargo tuve suerte.

Dio la casualidad de que ese día había luna llena. Esto que suele ser malo si quieres fotografiar el cielo nocturno me permitió que pudiese reducir el tiempo de exposición hasta un minuto (el máximo que permite mi cámara sin entrar en modo bulb). Es cierto que así perdí parte de las estrellas que se verían en una noche sin luna, pero me permitió compensar la iluminación para que estuviesen expuestos de la manera que quería tanto el cielo como el suelo.

En una de las fotos a la luz de la luna también le tuve que sumar la de los focos que iluminaban el castillo por la noche. Pude evitar la mayoría de las luces parasitarias gracias a un parasol y a poner mis manos en su camino, compensé la exposición y ya está.

En la edición aumenté el contraste de la zona del cielo, con lo que conseguí que se viesen más las estrellas y el brillo de la luna.

Por lo demás hice los típicos ajustes de balance de blancos, curvas, luminosidad y saturación.

Sigüenza es una preciosa ciudad para fotografiar detalles, pero también permite jugar con un típico paisaje de un bosque estrellado.

Podéis ver otras fotos que hice de Sigüenza aquí y recuerda que puedes estar al tanto de nuevas actualizaciones del blog en Facebook o suscribirte por e-mail

Responder

Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

