Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Adictos a las visitas

Estaréis de acuerdo conmigo que a todos nos encanta que nos digan lo buenos que somos. Por mucho que pensemos que la opinión de los demás nos da igual lo cierto es que no conozco a nadie que no se alegre cuando le reconocen un buen trabajo.
Y voy a ir más allá, creo que esta afirmación es incluso más aplicable a aquellos que somos aficionados a la fotografía (o pintura, o escultura, o poesía, o danza, o…).

En mi caso personal (y sé que no he sido el único) cuando empecé a hacer fotos y comencé a compartirlas con otras personas a través de Internet, en foros y redes sociales, miraba continuamente si alguien había comentado mis fotos. En parte esto me condicionaba cuando salía con la cámara a buscar aquellas imágenes que solían tener más comentarios.
Además tenía una pequeña decepción cuando una foto pasaba desapercibida mientras que otras igual de malas que las mías no paraban de recibir comentarios.

Por suerte esa etapa la superé (en parte) al darme cuenta que hay gente (demasiada) que sólo comenta tus fotos si tu has comentado las suyas previamente y que además la gran mayoría de los comentarios que se reciben en redes sociales son como “Muy bonita” o “Qué buena”. Al principio estos comentarios te convierten en el Rey de España (porque te llenan de orgullo y satisfacción) pero pronto caes en que da lo mismo que subas una foto merecedora del World Press Photo o una mierda pinchada en un palo, esos comentarios serán idénticos, así que… ¿para qué sirven?.

Hoy en día, como estadístico que soy, sigo mirando los datos de visitas en mis fotos, me encanta que lleguen a cuanta más gente mejor y sigo participando activamente en redes sociales para ampliar “mi público”. Sin embargo ya me preocupa menos el número de visitas y en cierta medida me molesta cuando veo que una persona ha comentado una fotografía mía sin haberla mirado realmente. ¡Ojo!, no digo que me enfade cuando alguien solo me dice “Que bonita” porque sé que hay gente que se toma la molestia de observarla y realmente piensa que es bonita, me molesta cuando lo hace una persona que hace un “Copia/pega” del mismo comentario en muchas fotos sólo porque tú has comentado una suya previamente.

Eso sí, siempre prefiero un comentario tipo “Que bonita, lo que más me gusta es….” o incluso un “No me gusta porque….”. Estos comentarios son los que me permiten seguir avanzando y mejorando.

Por último, recuerda que puedes estar al tanto de nuevas actualizaciones del blog en Facebook o suscribirte por e-mail (se ve que no he superado tanto la etapa de “attention whore”, jejeje)

P.D: Mi idea en esta entrada iba a ser hablar sobre el hecho de que hay veces que las fotos que a ti más te gustan no tienen por qué coincidir con las que les gustan a la mayoría… pero mientras escribía ha evolucionado. Quizás más adelante retome este tema 🙂

Un comentario el “Adictos a las visitas

  1. Anonymous
    octubre 10, 2013

    Sí, esas cosas suelen ocurrir. Como cuando pones un comentario en un blog o foro y ves que pasa desapercibido… Pero realmente tú has hecho lo que querías y debería dar igual lo que opine la gente, pero siempre estamos pendientes de ello.

    Como dices, se pueden hacer críticas constructivas que a uno le ayudan, y no basta con un simple “es muy bonita”. Aunque claro, yo siempre te digo eso, pero es que no entiendo de fotografía y no sabría darte más precisión. Cuando algo no me gusta, ahí si que puedo decir el por qué, pero cuando me gusta… es más complicado.

    Un saludo,
    jmr

Responder

Información

Esta entrada fue publicada el octubre 9, 2013 por en comentarios, gustos, opinión, pensamientos.
Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Vivir la fotografía

..................................teoría de la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía

