Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Cupcakes

_MG_9919 como objeto inteligente-1

Hace unos días mi chica fue a un cursillo de cupcakes. Hicieron tres y cuando llegó nos comimos uno (con forma de muñeco de nieve) dejando los otros para más tarde. Aprovechando la temática de los cupcakes y que el árbol de navidad que hemos puesto en casa estaba encendido pues saqué la cámara e hice un par de fotos.

Lo que tenía en mente es sacar el árbol de navidad en segundo plano desenfocado, así que necesitaba una apertura muy grande.

(Lo que sigue en este párrafo puede ser lioso para los que no saben de fotografía y muy básico para los que si saben)

De mis objetivos “modernos” el que tiene una mayor apertura es el Zuiko 14-54 que es una maravilla de objetivo, sin embargo sólo lo puedo usar en mi Olympus E520 que tiene un sensor 4:3… para los que no lo sepáis cuanto más pequeño es el sensor más zona enfocada hay y en este caso el sensor 4:3 es casi la mitad de una cámara de carrete, con lo que a pesar de la gran apertura del objetivo no lograba desenfocar todo lo que yo quería el fondo. Así que con eso en mente cogí la Canon que tiene un sensor algo más grande, peeeeero en Canon los objetivos que tengo son poco luminosos así que tampoco iba a lograr mi objetivo.

¿Cual fue la solución? Muy sencilla, coger mi cámara con el sensor más grande (la Canon 450d) y acoplarle un objetivo manual: Zuiko OM 50mm 1.8

Una vez hecha la foto decidí el encuadre y me gustó hacer la diagonal con el borde de la mesa para así guiar la vista y generar inquietud en quien ve la foto. Le dí un tono cálido a la luz y le apliqué un poco de estilo viejuno (“vintage” para los modernos).

P.D: Si os habéis liado con la parte de la zona enfocada y desenfocada y tal… por Internet hay muchas explicaciones, pero si alguien está interesado publicaré un post sobre el tema.

Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

sie7e sombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía