Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

No es tan blanca como parece

Niebla en el puerto de Málaga

Al ver la miniatura de la imagen que acompaña a esta entrada es posible que hayáis pensado que me he equivocado o que se ha subido mal o simplemente que esta es una de esas entradas en las que no pongo ninguna foto.

Es posible que algunos recordéis una serie que echaban hace años llamada “Más allá del límite”. La cabecera comenzaba diciendo algo como: No le pasa nada a su televisor, no intente ajustar la imagen. En la próxima media hora nosotros controlaremos lo horizontal y lo vertical. Podemos abrumarle con mil canales o expandir una imagen hasta una claridad cristalina […]. Ya sólo oyendo estas palabras yo me quedaba pegado al televisor y es que venían a decir que en sus historias siempre hay más de lo que se ve a simple vista.

Vale… pero todo esto ¿a qué viene? ¿Qué tiene que ver con la imagen de un barco en la niebla? Pues tiene que ver con que si alguno de los que leeis este blog no habéis visto el barco hasta el segundo vistazo he conseguido lo que buscaba con esta imagen, que haya algo más de lo que se aprecia en el primer vistazo.

La foto está hecha en el puerto de Málaga, un día de este verano en el que había mucha niebla. En ese momento se me ocurrió hacer una foto casi monocromatica con muy poco detalle para que hubiese mirarla dos veces para captar la imagen que se escondía detrás…

Es posible que no todos los que habéis comenzado a leer esta entrada hayáis llegado hasta aquí, y lo que todavía seguís debéis de estar pensando que la falta de sueño (efecto secundario de tener un bebé en casa) me está afectando el cerebro… al fin y al cabo el barco está borroso pero se ve claramente, ¿no? ¿Quiere esto decir que no logré mi objetivo? Pues sí y no…

El día que me puse a revelar esta foto la llevé al punto que quería, en el que casi no se veía el barco. La foto la sobrexpuse ligeramente para lograr ese efecto, en el revelado lo acentué y tenía la foto buscada… pero no me gustaba. Le di mil vueltas, me fui a dar una vuelta, volví a mirar la foto pero seguía sin decirme nada. Fastidiado por esto (había conseguido lo que buscaba pero no me convencía) guardé la foto en una carpeta de “Intentos fallidos”.

Un par de días después (o quizás ese mismo día… no lo recuerdo) entré en esa carpeta, volví a ver esta foto y pensé que lo mismo había otra forma en la que me gustase más. La saqué de la carpeta y volví al RAW. La re-revelé con otra mentalidad y llegué a la foto que hoy os comparto.

¿Es muy distinta de la que tenía en mente? No

¿Es menos “misteriosa”? Puede ser

¿Me gusta más? Sin duda.

Quizás hay veces que nuestra imaginación expande una idea en nuestra cabeza hasta una nitidez cristalina… y como la vemos así en nuestra mente pensamos que es la manera de lograr el mejor resultado. Sin embargo si un resultado no te convence ¿Por qué dejarlo así? ¿Por qué no cambiarlo?

Al fin y al cabo para mi la fotografía es una afición y mis fotos no tienen que agradar a nadie más que a mi mismo (aunque siempre debemos intentar mejorar y escuchar críticas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en enero 27, 2015 por en fotografía, fotografías y etiquetada con , , , .
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

Tutoriales, trucos, cursos y más

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Kube Studio

Photography by Jon Hernandez

Sie7eSombras

fotografías

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

A %d blogueros les gusta esto: