Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Calle Preciados bajo la lluvia

 

Calle Preciados (Madrid, España) bajo la lluvia

Calle Preciados (Madrid, España) bajo la lluvia

Los que llevamos un tiempo disfrutando de la fotografía sabemos algunas generalidades como que es mejor poner al modelo a la sombra para hacer un retrato o que no siempre los días soleados son los mejores para fotografiar paisajes.

El mi vida habré pasado por la Puerta del Sol cientos de veces y tendré montones de fotos hechas ahí: desde el Oso y el Madroño, al «arbol» de navidad que ponen, al reloj en sí mismo, al cartel de Tío Pepe… Cuando has hecho tantas fotos a un lugar es difícil encontrar un encuadre nuevo o una foto diferente y para lograrlo muchas veces sólo puedes esperar dos cosas, que cambie el entorno o que cambie el momento.

El entorno se ha visto modificado en los últimos años (el Oso y el cartel de Tío Pepe han cambiado de sitio y también han hecho esa monstruosidad de entrada al Metro que no cuadra con el entorno), pero a nivel estético no se ha modificado demasiado. Sin embargo el momento está en constante evolución, tanto por la gente que pasa, como por la hora a la que visitas el lugar o por la climatología. Esto último es lo que me permitió hacer mi «foto distinta» de este lugar.

El día estaba nublado y lluvioso, eso hizo que hubiese pocos turistas callejeando. Planté el trípode en plena calle Preciados de Madrid mirando hacia la Puerta del Sol. Ecuadré, puse mis filtros chinorris de DN, calculé al exposición y disparé poniendo las manos encima de los filtros para que así no llegase agua ellos. Ví el resultado, corregí la exposición y disparé otra vez pero en esta ocasión se coló una gota que se posó en el filtro. Ví el resultado y me encantó el efecto de la gota en la imagen.

A partir de ahí fue una secuencia de hacer fotos esperando que el dibujo de las gotas y las personas que pasaban me gustase.

En el revelado digital ajusté los parámetros habituales (icluyendo la corrección de la dominante azulada que dan mis filtros) y ya está.

Como curiosidad final deciros que esta foto ha sido elegida entre las mejores de la semana en uno de los pocos grupos de fotógrafos que visito: URO (URO – USUARIOS OLYMPUS).

2 comentarios el “Calle Preciados bajo la lluvia

  1. Rafa
    May 29, 2014

    Me gusta sobre todo el efecto conseguido con la luz y las sombras, resulta cuando menos inquietante la «mancha» humana que avanza cual plaga bíblica.
    Buen cartel para una peli de Zombis.

  2. jmr
    May 29, 2014

    Me gusta mucho esta foto, es muy original. Creo que no tienes otra similar.

    Un abrazo

Deja un comentario

Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

El Software Libre es una filosofía abierta de compartir el conocimiento. ¡Entra y descubre todo lo que puedes aprender!

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Oriol Alamany - Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía