Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Sierra de Gredos

Una vez terminadas las vacaciones y recargadas las pilas hay que volver al trabajo.
A la semana de estar de nuevo en la oficina ya parece que han pasado meses pero ahí están las fotos para recordarnos que no hace muchos días estábamos disfrutando fuera de las cuatro paredes que vemos casi a diario.

Uno de los lugares que he visitado este verano ha sido a la Sierra de Gredos. Allí nos alojamos en el Parador de Gredos, donde además de una excelente comida (a destacar las patatas revolconas) y una habitación impresionante destaca un elemento que no sabíamos que estaba allí hasta que llegamos: una gran terraza común que apunta hacia la Sierra de Gredos.

Las noches desde esa terraza son espectaculares, te puedes tumbar en una hamaca con una copa en la mano mientras ves miles de estrellas. Pero no todo son las vistas nocturnas, los atardeceres resultan absolutamente impresionantes.

Tuve la suerte de que en nuestro segundo día de estancia el cielo estaba medianamente encapotado de preciosas nubes, pero justo en el momento de ocultarse el Sol (cuando ya casi había perdido la esperanza) se abrió un claro dando lugar a la mejor «hora dorada» que he visto nunca. Justo de ese momento es la foto que os enseño hoy.

Como ya había previsto de antemano hacer fotos a la puesta de Sol llevaba un rato en la terraza con todos los cacharros preparados, las mediciones hechas y el sitio cogido.
A medida que se acercaba la hora la terraza se fue llenando de gente con cámaras compactas, móviles y alguna otra reflex, sin embargo mi previsión me permitió seleccionar antes que a nadie el encuadre. Creo que es la primera vez que preparo con tanta antelación el equipo… y la verdad es que me alegro de haberlo hecho (muchas gracias a mi chica por aguantar a mi lado a pesar del «fresco» que hacía).

Hice la primera foto, revisé la imagen y el histograma, ajusté ligeramente los parámetros e hice un par de ellas más (por si acaso) y después disfruté del espectáculo.

Pasado el momento, volví a mirar las fotos en la pantalla de la cámara y me pareció que tenían potencial, pero pocas veces te puede fiar de lo que se ve.

Una vez de vuelta a casa volqué las fotos en el ordenador y me puse con ella.
Con unos ajustes de curvas para realzar los colores (aunque el naranja no llega a ser todo lo naranja que se veía) ya tenía la fotografía que quería.

Tengo que decir que esta es una de las fotos de las que estoy más orgulloso de los últimos tiempos. Desde que empecé a buscar el encuadre hasta el acabado final siempre tenía en la cabeza dibujada esta fotografía.
Todos los ajustes de la cámara los preparé para que la imagen resultante fuese como esta y creo que es la primera vez que logro que la imagen de mi mente se plasmase al 100% en la fotografía.

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook o suscribirte por e-mail

Equipo:
Olympus E-520
Zuiko Digital 14-54
Trípode
 
Foto – EXIF:
Focal: 54mm
Apertura: f/8
T.Exposición: 1/40
ISO: 100

Un comentario el “Sierra de Gredos

  1. Anonymous
    septiembre 5, 2013

    La foto es espectacular, me gusta mucho. Me alegro que hayas conseguido una foto que tenías en mente y que no te haya «decepcionado»

    Un abrazo,
    jmr

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el septiembre 4, 2013 por en 14-54, cloud, e520, fotografía, fotografías, golden hour, gredos, hora dorada, montaña, nube, olympus, parador, sierra, zuiko.
Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

El Software Libre es una filosofía abierta de compartir el conocimiento. ¡Entra y descubre todo lo que puedes aprender!

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Oriol Alamany - Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía