Archivador fotográfico de un aficionado

Mi visión sobre la fotografía

Puesta de Sol a través del Palacio Real

Hay fotos que te las encuentras cuando menos te lo esperas.

Lo malo de ir a un sitio conocido y teóricamente fotogénico es que es muy difícil hacer una foto original. En ocasiones incluso es complicado incluso hacer una «Foto Postal» (así llamo yo a las típicas fotos que aparecen en las postales, efectivas pero muy vistas).

Como madrileño habré pasado por la Plaza de Oriente decenas de veces a lo largo de mi vida y unas cuantas desde que me aficioné «en serio» a la fotografía. He intentado hacer fotos del Palacio, de Teatro Real, de los jardines, de las vistas, de… pero nunca logré una imagen que no me pareciese haber visto antes o simplemente que me gustase. De hecho incluso alguna vez que he ido por la zona no he querido coger la cámara.

Hace no mucho quedé por Sol y llegué antes de la hora acordada, esto unido a que las personas con las que había quedado se iban a retrasar me daba un tiempo precioso para dar un paseo por mi cuenta. Por suerte ese día llevaba la cámara encima.

Comencé haciendo unas fotos en la misma Puerta del Sol (ya podré alguna), levanté la mirada y ví que empezaba a anochecer así que decidí bajar por la calle Arenal para llegar a la Plaza de Oriente. Así empecé de nuevo a buscar la foto que nunca conseguía. Todo apuntaba a que esta vez tampoco.

Tras dar un par de vueltas, probar varios encuadres y dejarlo por imposible me fui en dirección a la Catedral de la Almudena para ver si allí podía sacar algo provechoso. El Sol casi se había puesto y al menos la Catedral está muy bien iluminada. Al pasar al lado de una de las entradas laterales al patio del palacio vi esta foto.

Estoy convencido que no es la primera vez que se hace pero aún así es la primera que he sacado yo que me gusta.

Subexpuse a conciencia para que el arco desde donde sacaba la foto quedase en negro (después en Photoshop realcé más este efecto) y lograr así una silueta que enmarcase a los arcos del fondo y en especial a los colores del cielo.

En edición creo recordar que sólo toqué niveles y subí la saturación.

El dicho que cuando dejas de buscar algo es cuando lo encuentras parece que también se puede aplicar a la fotografía.

Equipo:
Canon 450D
Canon EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 IS

Foto 1 – EXIF:
Focal: 41mm
Apertura: f/5.0
T.Exposición: 1/50
ISO: 400

Deja un comentario

Borrador de Historias

Un blog sin pretensión de durar, sólo para cuando me apetezca.

Viva el Software Libre

El Software Libre es una filosofía abierta de compartir el conocimiento. ¡Entra y descubre todo lo que puedes aprender!

Olympus OM blog

Olympus Cameras, travels, my family and the outdoors

Oriol Alamany - Imágenes Vivas

Mi visión sobre la fotografía

DataScienceKumar

Passionate about Research & Analytics

.

Mi visión sobre la fotografía

Estadística y Análisis de datos con R

Mi visión sobre la fotografía

El Catavinos

Mi visión sobre la fotografía

Historia Urbana de Madrid

Mi visión sobre la fotografía

rolling storming

in the cloud

Estorbin

Fotografía de Naturaleza, de las Estaciones, de las Personas, de las Cosas, de la Vida,....

X-Men TPB Reading Order

Mi visión sobre la fotografía

Blogueando con Jan

Mi visión sobre la fotografía

Jose M. Mercado Fotógrafo

Mi visión sobre la fotografía

RS. Rolling Storming

Mi visión sobre la fotografía